domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónUnidades de la Armada Bolivariana en la BNFA rindieron tributo a la...

Unidades de la Armada Bolivariana en la BNFA rindieron tributo a la Virgen del Valle

En el marco de la conmemoración de los 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, el personal militar de la Armada Bolivariana que hace vida en las unidades acantonadas en la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA), participaron con profunda fe y devoción en una misa para honrar a la excelsa patrona de este componente, de los pescadores y del oriente del país.

El muelle 9 de la BNFA fue el escenario de la tradicional eucaristía, en la que participaron los hombres y mujeres de mar, junto al VA. Edward Centeno Mass, comandante de la ZODI Nº 12 Falcón, el CA. Alfonso De Gregorio Meléndez, comandante de la ZODI Marítima e Insular Occidental, del CA. William Moreno Vanegas, comandante de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA), del CA. Nelson Callejas, comandante de la 4ta Brigada de Infantería Anfibia “ALM. Alejandro Petión” y demás directores y comandantes de unidades navales.

La misa fue oficiada por Monseñor Rafael Bitter, vicario general de la Diócesis de Punto Fijo y capellán de la BNFA, quien en la homilía resaltó el importante papel de la virgen María, quien fue escogida por Dios para ser la madre de Jesús. Además, rindió tributo a la advocación de la Virgen del Valle quien guía las travesías de los hombres y mujeres de blanco e intercede ante Dios para que siempre arriben siempre a puerto seguro, recordando que es una de las festividades más emotiva y de devoción para todo el personal que conforma la gran familia naval.

Al finalizar la Eucaristía, el VA. Edward Centeno Mass expresó a los presentes que hoy se hizo un alto en el quehacer diario para rendir tributo a nuestra patrona la Virgen del Valle, unidos junto a los marinos y pescadores del país y exhortó a los presentes a fortalecer la fe, especialmente en estos momentos de pandemia por los que atraviesa la humanidad.

La Virgen del Valle es una de las principales y más celebradas advocaciones en Venezuela, venerada de un modo particular por los Margariteños y demás comunidades pesqueras del país y su fiesta se conmemora el 8 de septiembre, fiesta de la natividad de la Virgen María.  El 16 de marzo de 1981, gracias a su santidad Juan Pablo II, la virgen del Valle fue declarada patrona de la Armada Bolivariana. 

Np BNFA

CACTUS24 09-09-20

 

 

Lo más popular