jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesTrump sobre el Pentágono: “Libran guerras para aumentar las ganancias de las...

Trump sobre el Pentágono: “Libran guerras para aumentar las ganancias de las empresas contratistas de armas”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una comparecencia en la Casa Blanca ha criticado este lunes a los altos mandos del Ejército y del Pentágono de su país por  «librar guerras para aumentar la actividad de las compañías» que trabajan en el sector de la defensa, según la agencia Efe.

Trump se refirió a la polémica que ha mantenido con los militares de su país desde que la revista The Atlantic revelara que el presidente estadounidense llamó «fracasados» a los soldados estadounidenses que perdieron la vida en la batalla del bosque de Belleau, en Francia, contra los alemanes durante I Guerra Mundial.

El presidente estadounidense aseguró que muchos de ellos prefieren seguir librando guerras para mantener «felices a los contratistas de armamento» de este órgano en aras de abultar aún más sus beneficios económicos.

“No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí; los soldados lo están, la gente más importante del Pentágono probablemente no lo esté porque no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas maravillosas compañías que fabrican bombas y aviones y todo lo demás estén felices”, señaló el líder republicano.

Cactus24/08-09-2020

Lo más popular