jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónDetectan caso sospechoso de COVID19 durante inspección en comercios del municipio Falcón

Detectan caso sospechoso de COVID19 durante inspección en comercios del municipio Falcón

Un caso sospechoso de COVID19 fue detectado durante las inspecciones que realizan las autoridades para verificar que comercios del municipio Falcón cumplan las medidas sanitarias y de bioseguridad para la prevención a la propagación del coronavirus.

El doctor Eudys Jiménez, Coordinador Municipal de Salud, explicó que a esta persona se le aplicarán las pruebas correspondientes para determinar si se trata o no de un caso positivo de coronavirus, información que se dará a conocer una vez que se tenga los resultados de  la prueba rápida y la del PCR, de igual manera ya el paciente está recibiendo atención médica.

Además, se le notificó al encargado del establecimiento para tomar las medidas correspondientes y cortar las posibles cadenas de contagios, que van desde el cumplimiento de las normas de bioseguridad hasta la desinfección del establecimiento. También se dio inicio del cerco epidemiológico a las personas del entorno familiar y con quienes estuvo en contacto en su comunidad para así cortar las posibles cadenas de contagio en caso de que se confirme el cuadro de COVID19.

El equipo que se desplegó de manera multidisciplinaria, y en cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador de la región falconiana Víctor Clark Boscán, un equipo conformado por la Sala Epidemiológica, Sala Situacional, Satmafal y personal de la Alcaldía del municipio Falcón, visitó los locales del Casco Central de Pueblo Nuevo.

Durante el abordaje, se detectó el incumplimiento a las normativas de salud en algunos locales comerciales, donde se brindó la orientación tanto a los clientes como trabajadores y propietarios, a quienes se les exhorto a acatar las políticas sanitarias en materia de prevención al COVID19.

Np alcaldía

CACTUS24 07-09-20

 

Lo más popular