Unos 500 amantes del pedal simularon este domingo estar arrollados en plena cabecera del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, con el propósito de exigir el derecho de los ciclistas de transitar en la vía pública de forma segura.
Esta es la segunda actividad masiva que realizan los ciclistas de la capital zuliana luego del arrollamiento que le quitó la vida a la joven, de 24 años, Fiorella Giurdanella, en la Circunvalación 3 el pasado 16 agosto.
Los participantes recorrieron unos 36 kilómetros, de ida y vuelta, tras partir desde la 7:30 a.m. de dos puntos. El primero desde el elevado de Delicias y el otro, desde la Redoma de Agua, La Coromoto, en San Francisco.
Al llegar a la cabecera del Puente no solo realizaron el gesto que aludió la lamentable muerte de Giurdanella, sino que alzaron su voz para reiterar a las autoridades regionales la necesidad de “verdadera” seguridad vial, así como la implementación de normativas, medidas y campañas que generen bienestar entre los ciclistas y chóferes.
Así lo informó Ángel Armando López, coordinador de Ciclovías Maracaibo, quien añadió que pareciera que la comunidad ha empezado a tomar mayor conciencia sobre la situación que viven quienes usan velocípedos como medio de transporte, detalla Versión Final.
Cactus24 (07-09-2020)