viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaJesús Casique: La inflación en Venezuela es extremadamente volátil

Jesús Casique: La inflación en Venezuela es extremadamente volátil

El economista Jesús Casique calificó como “extremadamente volátil” y por tanto impredecible la inflación venezolana, que según datos del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en junio y julio en 25,1% y 19,6%, respectivamente.

Casique reconoció que el Gobierno de Maduro “en cierta medida” ha implementado disciplina fiscal y monetaria a través del recorte del déficit fiscal, que se ve reflejada en las cifras, aunque cuestiona su sostenibilidad.

“En las últimas semanas hay que reconocer que el BCV ha disminuido la monetización del déficit fiscal pero qué tan insostenible es resulta impredecible”, dijo a un medio caraqueño.
De acuerdo con los datos del organismo emisor, Venezuela reportó en el mes de julio una inflación acumulada de 491,9% y el aumento interanual es de 2.358%.

El economista explicó que la disciplina fiscal a la que hace referencia implica un “recorte brutal” del gasto público y de la monetización del déficit fiscal a Pdvsa, pero asegura que no existen garantías de que estas medidas se puedan mantener en el tiempo lo que hace que la inflación en Venezuela sea “extremadamente volátil” porque podría suceder que los precios se disparen el próximo mes.

Cactus24/04-09-2020

Lo más popular