jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCancillería venezolana rechaza sanciones contra la presidenta del CNE

Cancillería venezolana rechaza sanciones contra la presidenta del CNE

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, dio a conocer este viernes a través de un comunicado publicado en su red social de Twitter su repudio a las sanciones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), contra la Presidenta del Consejo Nacional Electoral(CNE), Indira Alfonzo, dos de sus rectores principales y el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz.

El comunicado emitido por la Cancillería resalta que “las agresiones intervencionistas del gobierno supremacista de Washington, en violación del Derecho Internacional, pretende imponer ilegalmente medidas coercitivas unilaterales contra las instituciones democráticas venezolanas, en particular procurando interferir en la realización de las elecciones parlamentarias previstas en la Constitución para diciembre de 2020”.

“Esta agresión contra la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, dos de sus rectores principales y el Procurador General de la República, no hará mella alguna sobre el compromiso de las instituciones del Estado venezolano para garantizar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y la voluntad popular. Muy por el contrario, estas pretendidas sanciones representan un estímulo adicional para avanzar con mayor eficacia y moral hacia los objetivos y metas electorales”, reza el documento.

El texto finaliza citando que “Ninguna amenaza atada al desespero y el fracaso de la Casa Blanca pondrá freno al ejercicio pleno de nuestras garantías democráticas”.

Cactus24/04-09-2020

Lo más popular