jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesMinín Arévalo, una cincuentástica en EEUU

Minín Arévalo, una cincuentástica en EEUU

Minín Arévalo Parodi está agradecida con la vida que le ha dado tanto. Ha hecho todo lo que ha querido personal y profesionalmente a una edad, que muchas creen o más bien se sienten ya no son útiles o que no es su época. Minín, alcanzó un puesto en CNN-Miami como periodista y aunque esto le trajo muchas alegrías no le bastó.

Esta profesional de la comunicación nos dice que cuando alcanzó «el medio cupón» sintió en lo más profundo de su alma «que algo le faltaba» no era inconformidad –admite- eran ganas de comerse el mundo y no quedarse sentada en una mecedora viendo telenovelas, aunque aclara que las «ve sentada creando desde el computador».

Minín nos advierte que habla mucho. También muy rápido. El entusiasmo y la pasión por su emprendimiento @cincuentasticas le brota de pies a cabeza “Cuando cumplí cincuenta años y ya estando en los Estados Unidos me pregunté ¿y ahora qué? Ya yo venía de ser emprendedora, de tener mi propia agencia de relaciones públicas y sentí que tenía que hacer más.

Y así fue, acostumbrada a manejar su propio tiempo, un buen día, confiesa a Venezolanos Que Inspiran de Cactus24Noticias, que renunció al canal y comenzó a dar rienda suelta a su pasión de ser maestra de emprendedoras de más de 45 años.« Es que por eso que el logo de mi marca es una mujer, con una gran capa rosada. Una heroína que no le tiene miedo a nada  y que puede hacer todo lo que se proponga”, asegura.

MinÍn Arévalo Parodi, Venezolanos que inspiran, cactus24

Una taza de café la acompaña religiosamente todos los días. Dice que no tiene fecha, ni hora en el calendario cuando de planificar networking (ahora paralizados por la pandemia) live, zoom ,cursos se refiere. “Yo nunca me detengo ni siquiera cuando en diciembre del año 2019 a horas de mi cumpleaños se incendió el edificio donde vivía”. Recuerda, que se quedó en la calle y que gracias a su grupo de WhatsApp de 256 mujeres valientes pudo «comprar un colchón para sus animalitos y vivir durante cuatro meses en una casa prestada»

“Todo –advierte- es cuestión de actitud, de cómo enfrentas la vida y debe ser siempre con una sonrisa porque «ésta es gratis», agrega- Creo profundamente en la cadena de favores, en que como mujeres debemos apoyarnos unas a otras, sin competencia, respetándonos y cuidando nuestros recursos”. Minín Arévalo Parodi, no se arrepiente del camino que escogió: Cada día me levanto y le agradezco a Dios permitirme hacer lo que me gusta.

MinÍn Arévalo Parodi, Venezolanos que inspiran, cactus24

Para conocer más de Minin creadora de Cincuentasticas síguela en su red social Instagram @cincuentasticas https://www.instagram.com/cincuentasticas/?hl=es-la y su página web http://www.cincuentasticas.com

Video completo de esta entrevista en mi canal de @YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCaTf4FEWesgSpCRPvbeaDww

POR YASMIN VELASCO

CACTUS24 03-09-20

 

 

Lo más popular