sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaManuel Sutherland: La economía venezolana mueve menos que el pase de Messi

Manuel Sutherland: La economía venezolana mueve menos que el pase de Messi

El economista Manuel Sutherland indicó que la liquidez de la economía venezolana es en la actualidad de unos 559 millones de dólares, menos de lo que costaría el pase del futbolista Lionel Messi a otro club.

Precisó que esta caída ya existía antes de la sanciones, pero que estas han empeorado la crisis «drásticamente», no ayudan y atacan a los sectores más vulnerables.

Sutherland estima que el consumo actual de combustible en Venezuela es de 50 mil barriles por día y se producen apenas 30 mil, lo que quiere decir que el déficit es «muy fuerte».

Apuntó que las sanciones han dificultado la importación de gasolina y nuevas medidas contra el diesel podrían empeorar la situación.

El economista sostuvo que es necesario que el salario aumente urgentemente, porque este ha caído en 99,5% desde el año 2001 y con los sueldos actuales es imposible recuperar la economía.

Sutherland cree que hay que hacer una nueva moneda, con respaldo en divisas muy fuerte, para que haya un tipo de cambio flexible y que se sostenga en el tiempo. En su defecto, cree que se debería dolarizar.

 

Cactus24 03-09-20

Lo más popular