martes, marzo 19, 2024
InicioInternacionalesLa UE cree necesario investigar el caso Navalny antes de imponer más...

La UE cree necesario investigar el caso Navalny antes de imponer más sanciones a Rusia

El ejecutivo de la UE dijo el jueves que el bloque sólo podría imponer nuevas sanciones después de que una investigación revele quién fue responsable del envenenamiento deliberado —según Alemania— con un agente nervioso tóxico del líder de la oposición rusa Alexei Navalny. 

Los líderes de la Unión Europea no se anduvieron con rodeos al expresar su condena del presunto envenenamiento de Navalny, con llamamientos a castigar a Rusia por el uso del agente nervioso al más puro estilo soviético. Se trata de la misma sustancia que según Reino Unido había sido utilizada contra un doble agente ruso en un ataque en Inglaterra en 2018.

La directora general del bloque, Ursula von der Leyen, lo calificó de “acto despreciable y cobarde” y la canciller alemana Angela Merkel dijo que era “inquietante”.

Un portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano, dijo el jueves que no había ninguna investigación en curso sobre el caso de Navalny por ahora, que Rusia necesitaba llevar a cabo una investigación independiente para llevar a los autores ante la justicia y que el bloque reaccionaría en función de los próximos pasos de Moscú.

La canciller alemana, Angela Merkel, se enfrenta a presiones para replantearse el futuro del gasoducto Nord Stream 2 por el caso de Navalny, mientras que el Kremlin rechazó las acusaciones de que Rusia había sido responsable y dijo que no veía ningún motivo para sancionar a Moscú.

 

Cactus24 03-09-20

Lo más popular