jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésBarbero condenado a prisión dijo que la pandemia lo empujó a traficar...

Barbero condenado a prisión dijo que la pandemia lo empujó a traficar cocaína

Jhonatan Martins Kirchhoff, un barbero brasileño de 22 años fue condenado a cinco años de cárcel por tráfico de cocaína, el joven aseguró haberlo hecho debido a la falta de ingresos que le causó la pandemia de coronavirus, informó el jueves la policía británica.

Jhonatan, quien reside en Reino unido y tiene con doble nacionalidad alemana y brasileña, fue detenido el 1 de julio a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow desde Sao Paulo, explicó la agencia británica de lucha contra el crimen NCA.

Llevaba oculta en sus maletas cocaína con un valor en las calles de unos 395.000 dólares, según la policía. El joven acabó confesando que le habían dado las maletas en Brasil para que las llevara a Bournemouth, en el sur de Inglaterra, donde trabaja como barbero, a cambio de 14 000 dólares.

 
Decretado el 23 de marzo en todo el Reino Unido, el confinamiento contra el coronavirus mantuvo comercios no esenciales como peluquerías y barberías cerrados en Inglaterra durante más de tres meses, hasta el 4 de julio.
 
El barbero brasileño compareció el 27 de agosto ante un juez de Isleworth, al oeste de Londres, y fue condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel.
 
«Las redes de crimen organizado están más que felices de utilizar a personas como Kirchhoff como mulas para traer drogas ilegales al Reino Unido», afirmó Andy Noyes de la NCA, considerando que «sin duda sus conexiones con Brasil lo hacían un candidato ideal».

 

Cactus24/03-09-2020

Lo más popular