La Secretaría de salud, bajo la conducción del Dr. Jesús Osteicochea, dotó de insumos de bioseguridad y herramientas a los trabajadores del Hospital Van Grieken de Coro, así como la recuperación del área de descanso, mantenimiento de la pintura, mejoras en la climatización; de igual forma la dotación de colchones, linternas para el recorrido de noche que hacen por las instalaciones del ente público.
Del mismo modo el funcionario expresó, que están fortaleciendo el personal obrero, quienes se mantienen activos en la institución y cuando hay averías a nivel de la red ambulatoria y hospitalaria, siempre están prestos para hacerlo.
A estos trabajadores les entregaron cajas de herramientas múltiples, taladros, hidroyet, esmeriles, dados de plomo, todo lo necesario para mejorar la operatividad del personal que hace vida en el sistema de salud en el estado.
Osteichochea mencionó “También tomamos en cuenta al personal de vigilancia, transporte y comunicación del hospital Alfredo Van Grieken, a través de su sindicato, quienes nos han hecho llegar la necesidad del material de bioseguridad; por lo que les estamos entregados tapabocas, alcohol, guantes, vitamina c, que van a reforzar y a permitir que continúen realizando sus labores día a día”, finalizó Osteicochea.
Cabe destacar, que la actividad contó con la participación de Teodoro Dovale, presidente del sindicato de los trabajadores de la salud del estado (Sirtrasalud), quien indicó que los trabajadores del departamento y vigilancia, se sienten contentos por tener respuesta positiva a las peticiones hechas a la organización sindical y la respuesta dada por el gobernador del estado Víctor Clark a pesar de la pandemia.
CACTUS24 02-09-20