miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónCansados de las fallas eléctricas diarias, habitantes de El Oasis piden que...

Cansados de las fallas eléctricas diarias, habitantes de El Oasis piden que los cambien de circuito

Si las fallas de energía eléctrica son frecuentes en todos los sectores, pueblos y comunidades de Paraguaná, las que dependen del circuito Jadacaquiva son constantes, mínimo una o dos veces al día estas comunidades quedan sin servicio eléctrico entre tres, cinco, ocho horas. 

La falta de mantenimiento, igual que en todo el sistema falconiano, se evidencia en estas comunidades que reciben el servicio a través de las viejas guayas, postes, y transformadores que no soportan brisas, mucho menos lluvias.

Los habitantes de El Oasis, municipio Los Taques, urbanización compuesta por 2.000 viviendas, proponen, piden, exigen a las autoridades gubernamentales, que la saquen del circuito Jadacaquiva y sea el circuito aeropuerto-UBV el que les provea el servicio que tiene menos carga y por ende se “comporta mejor”.

«Si nosotros pertenecemos a Los Taques por qué dependemos de Jadaquiva municipio Falcón?  La situación es insoportable, a la vez que ocasiona la quema de los electrodomésticos», indicó Benigno González, uno de los vecinos.

Benigno González, «con agua de lluvia nos bañamos»

González, considera que El Oasis está en total abandono en materia de servicios públicos «comenzando por el agua, que ni siquiera aparece en los cronogramas de Hidrofalcón y tampoco se menciona en las transmisiones de radio, TV o redes sociales de la empresa hidrológica.

Cada gota cuenta, así sea de lluvia

Hace un mes la comunidad recibió el beneficio de 1.000 litros de agua por casa a través de las super cisternas, lo cual evidentemente es insuficiente para que cualquier familia mientras llega por tubería “El agua no llega por tubería desde hace 8 meses, el gas brilla por su ausencia y, la electricidad falla constantemente. Cayó una «aguita», gracias a Dios, y las aguas negras se desbordaron. ¿Que será de la vida del ciudadano gobernador, el presidente de Hidrofalcón y el alcalde?, cuestiona el afectado.

Las lluvias de domingo y lunes rebosaron la capacidad de drenaje y las calles se anegaron

 

CACTUS24 01-09-20

 

Lo más popular