viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosAzotaban a los pescadores de dos municipios y los encarcelaron

Azotaban a los pescadores de dos municipios y los encarcelaron

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) vincula a Michael Raúl Sánchez, William Joel Vílchez Oquendo y Christian Martínez  con la banda de alias «Esteban», la cual azota las zonas pesqueras de los municipios Mara y Almirante Padilla, al norte del estado Zulia.

Según las investigaciones, la función de los detenidos era «recabar toda la información personal de comerciantes y pescadores para luego iniciar las llamadas extorsivas. Quien se negaba a pagar sufría ataques intimidatorios en sus residencias y lugares de trabajo», detalló, en su cuenta en Instagram el cuerpo de seguridad.

Christian Martínez

 

Los funcionarios estiman que la organización criminal cuenta con al menos 50 miembros, los cuales luchan por dominar el robo de residencias, los asaltos a pescadores en el Lago, robo de vehículos y el pago de vacunas y extorsiones en las dos entidades.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. La Policía científica no los vinculó a ninguno de los homicidios ni ataques terroristas ocurridos recientemente en la región zuliana.

Cactus24/31-08-2020

Lo más popular