martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesJorge Rodríguez: vamos a luchar por ganar las elecciones

Jorge Rodríguez: vamos a luchar por ganar las elecciones

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló este domingo que es importante y necesario recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional.

Durante una entrevista realizada por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el programa «Aquí con Ernesto», Rodríguez dijo que las acciones de Guaidó superaron las de la IV República.

Señaló que más de 107 partidos están inscritos en este nuevo proceso, que es parte de todas las modificaciones que surgieron de los acuerdos con las Mesas de Diálogo Nacional, donde una de las cosas que más se buscó fue más democracia y participación del Voto activo y pasivo, por lo que ahora habrá más opciones ya que se elegirán 277 diputados.

Si bien «sectores de extrema derecha» intentan generar una campaña negativa sobre el Sistema Electoral Nacional, los esfuerzos que se han realizado para cumplir con los procesos han sido positivos y de beneficio para la gente, advirtió.

Respecto a la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela con otras organizaciones de izquierda como el Partido Comunista y Patria Para Todos, dijo que desde un punto de vista cualitativo es necesario un gran bloque para las elecciones parlamentarias.

Rodríguez también afirmó que el presidente Nicolás Maduro ha sido blanco de diversos ataques “porque ha mantenido su dignidad. Somos un ejemplo de dignidad», apuntó.

Cactus24 (30-08-2020)

Lo más popular