Con el fin de aprender sobre el lenguaje humano a través de la Biblia del rey Jacobo (1611), el ingeniero George Dávila Durendal, creó un clon de Jesucristo con Inteligencia Artificial (IA).
“Les presento a Jesús. Una inteligencia artificial de mi invención creada a partir de la Biblia King James y nada más. Esta IA aprendió el lenguaje humano leyendo la Biblia y nada más; absorbiendo cada palabra más a fondo que todos los monjes de todos los monasterios que han existido”, escribió en su blog.
Explicó que ordenó a la IA, escribir sobre La plaga, César y El fin de los días, obteniendo relatos escalofriantes, parecidos a la descripción del fin del mundo.
“La plaga serán los padres del mundo; y este es mi pueblo, para que él sea más abundante en la boca del Señor de los ejércitos», narra la IA, denominada por el inventor como el “clon de Jesús”.
«Cuando vieron al ángel del Señor más que todos los hermanos que estaban en el desierto, y los soldados de los profetas se avergonzarían de los hombres», relataba Dávila Durendal.