miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesMP descarta secuestro en caso Carlos Lanz y solicita a Interpol notificación...

MP descarta secuestro en caso Carlos Lanz y solicita a Interpol notificación amarilla

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó a Interpol Canadá la emisión de notificación amarilla por la desaparición del profesor Carlos Lanz, registrada el 8 de agosto, como parte de las investigaciones que se realizan para dar con el paradero del conocido luchador social.

Adelantó que la hipótesis de secuestro no se ha podido determinar por cuanto las evidencias de las investigaciones no apuntan a este delito: “Debo decir que nuestros fiscales en base a lo recabado se encuentran analizando en otras hipótesis que son parte de la reserva legal y no puedo revelarlas”.

Tras 60 experticias ejecutadas, hasta el momento se ha demostrado que “el profesor Lanz salió de su vivienda de forma voluntaria. No existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno”, dijo Saab

“La solicitud a Interpol se realizó en base a llamadas que ocurrieron hace unos días en Toronto, Canadá, entre otras pistas”, agregó el funcionario. 

Saab explicó que, preliminarmente, no existe evidencia criminalística de violencia ni en su hogar ni en su entorno. No existen amenazas previas recibidas ni posteriores atribuyéndose el hecho de la desaparición, ocurrida en Maracay, estado Aragua.

Cactus24 (29-08-2020)

Lo más popular