España autorizó el primer ensayo clínico en humanos para una vacuna contra el COVID-19, en el que participarán 190 voluntarios, mientras el avance de la pandemia sigue alcanzando récord de contagios, con 3.829 nuevos casos en las últimas 24 horas, y los fallecidos superan ya los 29.000.
El Ministerio español de Sanidad registró hoy otros 9.779 positivos, el mayor incremento de esta segunda ola de coronavirus, y suma 33.850 casos en esta semana, 439.286 desde el inicio de la enfermedad.
La presión asistencial subió un punto porcentual en todo el territorio, pasando del 5 al 6 por ciento, después de haberse producido 188 nuevos ingresos, y las camas ocupadas por pacientes con el virus son 6.224, de las que 751 son en la Unidad de Cuidados Intensivos, de acuerdo al balance oficial.
Madrid sigue acaparando la mayor parte de los nuevos contagios, un 30% de los notificados en las últimas 24 horas, y la presión hospitalaria en la capital española aumenta un punto, hasta el 14%.
En toda la región, las restricciones al ocio nocturno y a fumar en la calle serán de aplicación inmediata después de que el Tribunal Superior de Justicia ratificó hoy la orden del gobierno autonómico que había sido suspendida por un magistrado hace una semana, al considerar que no requieren autorización judicial.
Hoy el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, anunció que España ha autorizado el primer ensayo clínico en humanos en el país para una vacuna contra el coronavirus.
La vacuna es de la compañía farmacéutica Janssen y en el ensayo participarán 190 voluntarios sanos.
Además de España, participarán en este ensayo otros dos países europeos, Bélgica y Alemania. El ensayo en fase 1 se ha hecho en Estados Unidos y Bélgica.
En total participarán 550 voluntarios sanos de los tres países europeos para evaluar el rango de dosis y diferentes pautas de administración.