jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesDos guardias de seguridad fueron detenidos por la matanza de cinco jóvenes...

Dos guardias de seguridad fueron detenidos por la matanza de cinco jóvenes en Colombia

Autoridades colombianas capturaron este viernes a dos guardias de seguridad como presuntos autores de la matanza de cinco jóvenes de entre 14 y 15 años de edad perpetrada el pasado 11 de agosto en una plantación de caña de azúcar en las afueras de la ciudad de Cali (suroeste).  

Los capturados esta madrugada «como presuntos autores de la muerte de estos menores de edad» son Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, quienes hacían parte de un grupo de vigilantes de la zona, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa, quien se trasladó a Cali con el presidente colombiano, Iván Duque, para hacer el anuncio.  

Según el fiscal, las víctimas acudían con frecuencia a comer caña en la plantación, situada en el barrio Llano Verde, «y el día de los hechos los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron».  

Según el presidente, en una visita que hizo a Cali el pasado sábado, donde se reunió con los padres de los menores asesinados, pudo «ver los rostros de tristeza de los familiares» y pudo «entender esa solicitud airada de ellos de que se hiciera justicia, de que se esclarecieran los hechos».  

«La investigación continúa y se está buscando a otro de los responsables. Vamos a seguir esclareciendo estos crímenes, y vamos a seguir encontrando a los culpables», aseguró el mandatario.  

Además de la masacre de Cali, capital del Valle del Cauca, en las últimas semanas han sido perpetradas otras en los departamentos de Nariño, Cauca, Antioquia, Arauca y Norte de Santander, que dejaron 40 muertos.

Cactus24/28-08-2020

Lo más popular