El dirigente social Pedro Mercado, hace un llamado urgente a las autoridades de la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía Leonardo Infante para que elaboren un plan maestro completo de recolección de basura en toda Valle de la Pascua y se evite un colapso sanitario en las comunidades.
“Se está gestando una emergencia sanitaria en diversos sectores. La acumulación de basura permite la proliferación de moscas, gusanos, cucarachas y roedores, transmisores de múltiples enfermedades gastrointestinales y dermatológicas”, advirtió el dirigente social, tras recibir denuncias de los habitantes de La Atarraya Retumbo Norte y Las Garcitas.
Hay comunidades que no han visto pasar los camiones del aseo urbano desde hace más de un mes. Otras llevan 15 días y los olores que estos desperdicios generan son nauseabundos, dice el denunciante.
En la avenida Rómulo Gallegos, principal arteria vial y económica de Valle de la Pascua, se presenta una situación particular y es que los desechos que generan los comercios, son dispuestos a lo largo de la vía a la espera de ser recogidos. Pero la acumulación de desechos es tal, por el retraso en el paso de los camiones, que han proliferado los zamuros, alimañas que a diario se disputan los desperdicios.
Finalmente, Mercado exigió una respuesta, pues hasta la fecha las autoridades municipales no han dado una explicación convincente a los moradores de Valle de la Pascua. Y también pidió diseñar cuanto antes un plan para atender la contingencia a fin de evitar que se desencadene una crisis sanitaria. “La colectividad no necesita más problemas, la gente necesita soluciones y el tema de la basura es urgente”.
CACTUS24 28-08-20