martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesEl Aissami dio a conocer las medidas para "beneficiar a las empresas"...

El Aissami dio a conocer las medidas para «beneficiar a las empresas» en medio de la pandemia

El vicepresidente sectorial del Área Económica del Gobierno, Tareck El Aissami, dio a conocer este jueves con amplitud las medidas de Nicolás Maduro para “beneficiar a las pequeñas y medianas empresas” ante el impacto del coronavirus.

Explicó que lo que buscan es “ratificar y continuar con todas las medidas ya implementadas, pago complemento de la nómina del sector privado, bono para el sector de trabajadores independientes, prohibición de ejecutar garantías de créditos, prohibición de reclasificar el riesgo crediticio y la prohibición de desalojos forzosos”.

El Aissami explicó que todas las personas que están iniciando una labor productiva la pueden hacer sin pagar las tasas correspondientes al Registro Mercantil.

“Tenemos que derrotar el burocratismo, acabar con las trabas que muchas veces son puestas de manera deliberada para fomentar la corrupción, el tráfico de influencias, etcétera, y que dificultan el desarrollo productivo”, dijo en una rueda de prensa.

El funcionario destacó que dentro de los próximos 30 días presentarán a Maduro un documento preliminar para que sea aprobado y se oficialice, vía decreto o ley constitucional, con el propósito de que la “inscripción de una empresa o industria sea de la manera más sencilla y transparente posible”.

CACTUS24 27-08-2020

Lo más popular