viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaGobierno mantiene pago completo de nóminas

Gobierno mantiene pago completo de nóminas

Como mecanismo de protección a la pequeña y mediana empresa del país el Gobierno de Nicolás Maduro continuará cancelando las nóminas de las pequeñas y medianas empresas a través del Sistema Patria.

Maduro anunció además un bono especial para los trabajadores independientes. Además, sigue prohibido ejecutar desalojos forzosos a todos los arrendatarios que se vean incapaces de pagar sus deudas.

De igual forma, permanecerá la prohibición de ejecutar la garantía de los créditos por impago. Es decir, entidades que prestarán dinero no podrán despojar a los deudores de sus garantías. Asimismo, se cancela la reclasificación y clasificación de riesgo crediticio. «Sería injusto degradarle el riesgo crediticio a quien no ha podido pagar debido a la pandemia», argumentó Maduro.

Finalmente, enfatizó que pretende mantener el esquema de ‘7+7’ para flexibilizar la cuarentena cada semana y recordó que en este momento solo tres de las 24 entidades del país (Miranda, Distrito Capital y Vargas) se mantienen en una flexibilización parcial./Con información de Banca y Negocios.

CACTUS24 26-08-20

Lo más popular