Una avería suscitada a las 2 de la tarde, dejó sin servicio de energía eléctrica a un 80 por ciento de la población del municipio Falcón, ubicado en la península de Paraguaná y de inmediato se activaron las acciones que corresponden a contingencias de este tipo.
En un trabajo con profesionalismo y vocación de servicio los trabajadores de CORPOELEC Pueblo Nuevo y personal de la gerencia de Transmisión en Falcón, lograron ejecutar las reparaciones a la torre de transmisión número 73 de la Línea 115 KV Judibana-Pueblo Nuevo, la cual se derrumbó en su parte superior, el pasado sábado 22 de agosto.
El personal técnico desde la torre de Transmisión ubicada en el sector La Montañita del municipio Falcón, que se encontraba derrumbada en la parte superior comenzó las labores de reparación de la torre, con la participación de la gerencia de Transmisión, cuadrillas del centro de Servicio Pueblo Nuevo, personal de la alcaldía de Pueblo Nuevo y líderes de las comunidades adyacentes.
Las labores de despeje iniciaron al momento del evento y dada la magnitud del mismo, los trabajos se extendieron hasta el domingo en horas de la mañana, iniciando los trabajos de escalar la torre, cumpliendo con todos las normas de seguridad, e iniciar las reparaciones, que permitieron levantar la parte de la torre caída y proceder a reajustar la línea. Los trabajadores mantuvieron la coordinación de esfuerzos de forma exitosa y se restableció el servicio eléctrico de forma total.
Este trabajo que arrojó resultados positivos, dan fe del excelente recurso humano de CORPOELEC, crecido ante las adversidades y cuya prioridad es prestar un servicio continuo y confiable a las comunidades.
Np Corpoelec
CACTUS24 26-08-.20