jueves, noviembre 7, 2024
InicioOrienteCicpc liquidó en Lechería al peligroso “Macacoa”, homicida del inspector Palomo

Cicpc liquidó en Lechería al peligroso “Macacoa”, homicida del inspector Palomo

La carrera hamponil de Luis Miguel Fermín Martínez, alias “Macacoa”, llegó  a su fin la tarde de este martes 25 de agosto en Lechería, durante un supuesto enfrentamiento que sostuvo con comisiones mixtas de la División de Investigaciones de Homicidios Caracas y Eje de Homicidios Anzoátegui.

“Macacoa” tenía 37 años de edad y en todo ese tiempo su apodo se hizo reconocido en el oriente del país por dirigir una banda delictiva dedicada al sicariato, secuestro, extorsión, lesiones, robo de vehículos, narcotráfico, entre otros delitos, que lo posicionó como uno de los delincuentes más buscado a nivel nacional.

Fermín Martínez era oriundo de Cumaná, estado Sucre, donde conformó su círculo hamponil. Sus pasos eran seguidos por los diversos organismos policiales por un sinfín de muertes que arrastraba y también por el crimen de dos pesquisas del Cicpc, entre ellos, el inspector agregado Jesús Rafael Palomo Perdomo (34).

La presunta refriega donde murió “Macacoa” ocurrió en el piso 7 del centro comercial Aventura Plaza de Lechería. El individuo al ver a los detectives supuestamente decidió abrir fuego en contra de ellos usando una pistola Glock 17, calibre 9 mm.

Muerte de Palomo

Según fuentes extraoficiales, el homicidio del inspector Palomo fue ejecutado por “Macacoa” por venganza a las muertes de  Javier Alejandro Rodríguez Torres (32) conocido como “el Chiquitín” y Elvis Luis “el Pitín” Figuera Ferrer (39).

Inspector Palomo

En una refriega ocurrida en la avenida Américo Vespucio de Lechería, el pasado 20 de noviembre de 2019, “el Chiquitín” y “el Pitín” resultaron abatidos por funcionarios del Cicpc y, en consecuencia, “Macacoa” decidió ajustar cuentas tres meses después por la caída de sus dos integrantes de la banda.

El 10 de febrero de 2020, el inspector Palomo fue acribillado dentro de su vehículo por un grupo de hampones que lo esperaba en el estacionamiento de Residencias Paseo Colón en Puerto La Cruz, lugar donde vivía.

inspector Palomo fue acribillado dentro de su vehículo

El funcionario se dirigía a su trabajo en el Cicpc Barcelona cuando recibió ocho disparos, justo cuando se disponía a encender su vehículo. Los antisociales tras cometer el crimen huyeron en un Mitsubishi Lancer color azul.

CACTUS24 26-08-20

Lo más popular