La Organización Panamericana de la Salud, OPS, dijo el martes que Venezuela mantiene un nivel muy bajo de capacidad para realizar pruebas de Covid-19 y que los resultados de las mismas tardan mucho tiempo, haciendo así que hayan más posibilidades de contaminación.
Según la OPS, aunque se han descentralizado los lugares para poder realizar las pruebas, siguen siendo limitadas, por lo que la OPS están buscando la manera de proveer pruebas para que sean utilizadas.
Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la OPS, señaló que es importante que la población siga aplicando las normas de protección básicas para evitar el contagio y propagación del virus y reconoció que un cierre total del país es también complicado ante la situación de pobreza a la que millones se ven expuestos.
El llamado de la OPS también incluyó a que la población debe ser más consciente, haciendo énfasis en los jóvenes, ya que muchos casos actuales se han dado en este sector de la población y son además los que están llevando el virus a otros lados por romper las normas de distanciamiento social.
Cactus24 (25-08-2020)