El Concejo Bolivariano del municipio Falcón acordó multas ejemplares para los comercios, transporte público y peatones que incumplan con la medida de uso obligatorio del tapabocas.
“Hemos podido constatar que algunos comercios y transportes colectivos no están usando el tapabocas con la obligatoriedad correspondiente, de tal manera que hemos acordado que se fije una multa en unidades tributarias a los transportistas y comerciantes que irrespeten la medida, bien sea porque ellos no lo utilicen o por permitir que sus clientes y usuarios no lo usen al ingresar a la unidad o al establecimiento comercial”, expresó el concejal Marcos González, vicepresidente de Concefalcón.
“Aun con las flexibilizaciones que venimos asumiendo desde hace varias semanas, debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestra salud, la de nuestra familia y de la comunidad en general, ya que conocemos la gravedad del COVID-19”, dijo González.
En el caso de peatones y personas que se congregan en lugares públicos como plazas, estos también deben portar el tapabocas y respetar el distanciamiento social; de lo contrario, recibirán como escarmiento la realización de trabajos comunitarios.
En tal sentido, Concefalcón unificará acciones con las fuerzas de seguridad y el sector salud a fin de garantizar el apoyo necesario a tales acciones.
La propuesta de Marcos González, efectuada durante la sesión ordinaria de este martes 25 de agosto, recibió el respaldo del presidente de Concefalcón, Edenys Rodríguez, y las concejalas presentes Jeniffer Peña e Indiana Salas.
Prensa Concefalcón
Cactus24 (25-08-2020)