domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesBombero murió al intentar rescatar a tres niñas en un río de...

Bombero murió al intentar rescatar a tres niñas en un río de Detroit

Fue recuperado el cuerpo de un bombero de Detroit que perdió la vida intentando salvar a tres niñas en peligro, confirmó la policía estatal en Twitter.

Sivad Johnson, quien se encontraba fuera de servicio y acompañado de su propia hija de 10 años, se lanzó al río del mismo nombre cerca de Belle Isle.

El sargento Johnson del departamento de bomberos de la ciudad desapareció después de sumergirse en el río de Detroit con otros socorristas para salvar a las niñas pequeñas de morir ahogadas, dijo la Policía Estatal de Michigan.

“Cuando las niñas estuvieron a salvo, sus padres las llevaron a casa. Más tarde (30-45 minutos), su hija de 10 años se dio cuenta que no podía encontrar a su padre y llamó al 911. Se cree que el bombero pudo haber sido arrastrado bajo el agua por la corriente y nadie se dio cuenta”, dijo la policía en un comunicado.

El cuerpo de Johnson fue encontrado el sábado.

Aunque Johnson, de 49 años, estaba técnicamente fuera de servicio, los socorristas nunca están realmente fuera de servicio, dijo la policía.

“Vio a personas que necesitaban ayuda y no dudó en saltar al agua para salvarlas”, dijo la policía.
 
Johnson, deja atrás a sus hijas de 16 y 10 años de acuerdo con una campaña de recaudación de fondos de GoFundMe para la familia.
 
El director del Departamento de Bomberos de Detroit, Dave Fornell, dijo al Detroit Free Press que Johnson fue respetado por muchos.
 
“Por lo que oigo de las personas que trabajaron con él, fue un líder tremendo, un bombero de los bomberos, tocó a mucha gente”, dijo Fornell. “Lo más importante fue que se lanzó al río para rescatar a unas niñas que ni siquiera conocía. Estaba fuera de servicio y con su hija de 10 años”.
 
Johnson le dijo a una multitud en Flint, Michigan, en 2018  “ He conocido a muchos grandes hombres y mujeres en el trabajo, y a través de algunas de las cosas que hemos pasado y compartido, somos cercanos como una familia”.
 
Johnson recibió una medalla por su valentía de la Fundación de Seguridad Pública de Detroit en 2017.
 
Cactus24/25-08-2020

Lo más popular