miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónGobernación entregó equipos de bioseguridad al personal del Hospital de Coro

Gobernación entregó equipos de bioseguridad al personal del Hospital de Coro

Para garantizar las medidas preventivas  y de seguridad personal contra el Covid-19,  el Gobierno regional a través de la Secretaría de salud, entregó este lunes 24 de agosto equipos de seguridad al personal activo del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro.

Así lo informó el Dr. Jesús Osteicochea, director de salud del estado, quien indicó: “Hoy estamos entregando de manera conjunta la Secretaria de salud y el Sindicato Regional de los trabajadores de la Salud (SIrtrasalud) entregando a  58 trabajadores de historias médicas insumos como tapaboca, vitamina c, alcohol.

Así como el realizarles  un seguimiento epidemiológico, porque es necesario hacerlo,  además  que algunos trabajadores lo han solicitado.  En tal sentido nosotros de manera responsable lo estamos haciendo por instrucciones del mandatario regional.

Adicionó Osteicochea, que también le están entregando todo lo necesario desde este  lunes 24  hasta el domingo 31 de agosto una entrega a la unidad de Covid-19 del Van Grieken, trajes de protección biológica para los médicos, enfermeras, camareras; también tapabocas  para los equipos de guardia, solución 09, medicamentos tipo caletra, hidroxo cloroquina, antibióticos y calexane, necesarios porque son pacientes que están de moderados a severo y tienen  la atención especializada.

Precisó, que le están garantizando la atención a los pacientes  con la entrega de los insumos antes mencionados, “en tal sentido no se le debe solicitar estos medicamentos a los familiares, pues el gobierno con mucho esfuerzo por instrucciones del gobernador Víctor Clark  los está dotando.

Es importante señalar que con esta entrega van más de 1.000 trabajadores  que se han atendido de manera directa y personalizada. Recordó que el domingo 23 de agosto se cumplió jornada en el Hospital  Calles Sierra donde beneficiaron a más de 600 trabajadores de manera personalizada.

Por su parte Teodoro Dovale, presidente del Sindicato Regional de los trabajadores de la Salud ( Sirtrasalud) Falcón,  manifestó estar acompañando al Dr. Osteicochea y a Douglas Pérez, director del hospital de Coro  por la solicitudes que viene haciendo sus homólogos trabajadores con respecto a la dotación de insumos.

Afirmó que se está cumpliendo desde la semana pasada con la entrega de 84 kits a trabajadores de la emergencia pediátrica; así como a obreros, vigilantes y camilleros.

Este 24 de agosto, la entrega es con quienes trabajan directamente para atender el Covid-19, a los técnicos de información y estadística del hospital centinela “Van Grieken” el cual esperamos sea dotado completamente para que los trabajadores puedan cumplir verdaderamente su jornada laboral sin ningún temor a contagiarse.

Np gobernación

CACTUS24 24-08-20

Lo más popular