viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesCapriles a la oposición: Es un falso dilema votar o no, el...

Capriles a la oposición: Es un falso dilema votar o no, el verdadero dilema es luchar o no

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, emitió un comunicado en el cual hizo duras críticas a la oposición venezolana. A su juicio, viene un gran desafío y una realidad que no se puede obviar.

En este contexto hizo un llamado a que se discuta una ruta que no sea solamente la de la abstención y la resignación.

“No se trata de volver a discutir lo que ya sabemos: que el régimen de Maduro no quiere que el descontento use su voto, que será capaz de todo aun teniendo 80% del país en contra y que estamos en medio de una pandemia que a diario cobra la vida de venezolanos. Se trata de que, tal como lo señaló la Conferencia Episcopal Venezolana, se discuta una ruta que no sea solamente la de la abstención y la resignación”, reza el comunicado.

Capriles agregó que el país merece que de la forma más transparente se le responda si lo que corresponde es seguirle “la coreografía a Maduro”, quien a su parecer, “ha diseñado quirúrgicamente unas parlamentarias para que los venezolanos no voten”.

“¿Vamos a complacer su intención de arrebatar por abandono del juego? ¿Nos vamos a dar otra vez con la misma piedra? Un evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador que permita al país reencontrar el camino de la política, estamos conscientes de que lo primero es la vida de los venezolanos que se enfrentan en terribles condiciones a la pandemia”, señala el comunicado

Por último, señaló que si la situación del Covid-19 sigue empeorando el deber ser es que se busque posponer dicho evento hasta el primer trimestre del 2021 y/o la fecha que no exponga a la gente. Si la situación fuera contraria, de una pandemia en control, en el camino al 6D se lucharía por condiciones mínimas que le permitan a los venezolanos expresarse. “Es un falso dilema votar o no, el verdadero dilema es luchar o no”.

Cactus24/24-08-2020

Lo más popular