viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAdolescente murió al golpearse la cabeza mientras jugaba en playa de La...

Adolescente murió al golpearse la cabeza mientras jugaba en playa de La Vela

El Puerto Real de La Vela, que experimentó este domingo un llenado inusual en sus playas a pesar de las múltiples recomendaciones de distanciamiento y cuarentena, registró un acontecimiento fatal en medio de lo que se suponía un juego.

Fabián José Conde Salas, de 17 años, residente del sector Sabana Larga, había pedido permiso a su madre Gumersinda para ir a pasar el domingo en casa de su hermano en El Yabo, pero tras encontrarse con algunos contemporáneos, decidieron irse a bañar a la playa y aprovechar para jugar fútbol americano, deporte que le gustaba.

Cuenta Gumersinda que en el transcurso del juego, su hijo tuvo una caída y terminó inconsciente tras golpearse la cabeza con el borde de concreto de un área próxima al terreno de arena. Al menos eso fue lo que le dijo la amiga de su hijo, quien agregó que Fabián fue trasladado hasta el Hospital Wilfredo Medina de La Vela, pero dada la gravedad, fue referido esa misma tarde hasta la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken.

Gumersinda asegura que el quinto de sus seis hijos se agravó y murió pasada la media noche de domingo, ya en las primeras horas del lunes. Dijo que Fabián no estaba estudiando y aunque no estaba acostumbrada a darle permiso, accedió porque iba para que otro hijo. Fabián murió a causa de un severo traumatismo craneal.

CACTUS24 24-08-20

Lo más popular