Coraima Torres agradece al mundo cada mano amiga que ayude a un venezolano

Coraima Torres agradece al mundo cada mano amiga que ayude a un venezolano
Anuncios Google
Coraima Torres, actriz venezolana que conoció la fama en el mundo de la mano de la telenovela Kassandra ya  tiene más de 20 años radicada en Colombia, país donde conoció el amor y donde se convirtió en madre.

Como todos los venezolanos no abandona sus afectos y puede decirse que mantiene un pie aquí y otro en su natal Venezuela. Desde Venezolanos que Inspiran de Cactus24Noticias, abordamos a la actriz en medio de la pandemia y como a todos, algunos de sus proyectos se vieron afectados como fue el caso de la obra de teatro: “Duda” donde participaba junto a otros actores y la cual  invitaba a reflexionar acerca del abuso del poder cuyo estreno estaba previsto para marzo de este año.

Blom

 

“Fue un golpe duro -afirma Torres- porque después de tres meses trabajando con mucha fe y disciplina quedamos vestidos y alborotados. Teníamos la sensación de que no concluimos algo y quedamos en el aire. En algún momento sabemos que podremos y tendremos que analizar todo lo que nos está pasando”.

Atrás quedaron los premios a la mejor telenovela escrita por Delia Fiallo, el récord Guinness y otros tantos de los miles de recogimientos que esta actriz venezolana recibió profusamente en la década de los noventa. Basta observarla y escuchar su conversación  pausada para darse cuenta que la actriz ha crecido en todos sus sentidos. Recientemente se convirtió en la imagen de Acnur para el «Día Mundial del Refugiado” y Coraima desde ese espacio alentó a los venezolanos.

Coraima Torres agradece al mundo cada mano amiga que ayude a un venezolano

“Esta pandemia ha convertido mi vida en una montaña rusa porque mi esposo y mi hijo siguen trabajando y a veces una siente ansiedad, pero esta cuarentena me ha permitido  estar agradecida de poder hacer algo bueno por la migración venezolana. Afirma, es ayudar y visibilizar la problemática con  estadísticas reales y sus necesidades. Al final del día, uno no importa. Ella dice: uno averigua, uno lee, pero  la realidad es totalmente distinta,  es un golpe muy duro ya que es levantarse todos los días con un peso encima  porque la verdad que no se ve  luz al final del camino”.

¿Qué significa para Coraima Torres  haber sido escogida por Acnur? 

El tema de los migrantes venezolanos te suma otros problemas: colombianos retornados, desplazados y población vulnerable. Considero que mi escogencia suma de todo un poco ,además de estar casada y tener un hijo colombiano. Aquí hay que ponerse en los zapatos del otro , es decir, en cierta forma “hey estoy aquí vengo de Venezuela y vine a trabajar no buscando un futuro sino un presente que no tenemos en Venezuela”. Ella insiste: los venezolanos vinimos  a trabajar.

Coraima Torres se siente emocionada y orgullosa cuando conoce de voz propia de los migrantes  sus historias.” A mí me llenan de orgullo estas historias ya que muchos de los migrantes son mujeres y  generalmente no tienen un apoyo familiar, lo que es significativo”. Pero advierte con total conocimiento de causa: generalmente nos llegan son las cosas mal hechas “hay más colombianos ayudando a los venezolanos  que lo que nos muestran a nosotros, también más venezolanos trabajando por sus familias”.

En otra materia la actriz nos señala por ejemplo que no tendríamos que hablar de “venezolanos ladrones”,” robos cometidos con nacionalidad. Lo importante, se pregunta y se responde ella misma, es que visualicemos lo bueno que hacen tanto colombianos como venezolanos.

Coraima Torres agradece al mundo cada mano amiga que ayude a un venezolano

El mensaje de Coraima Torres a los venezolanos es que  sigamos siendo fuertes y trabajando… Retrocedió unos años atrás cuando interpretó un papel sobre una colombiana indocumentada en Venezuela y dijo: fue una situación que viví a través de la actuación que me dio luces sobre lo que ocurrió con los colombianos y ahora sobre lo que nosotros estamos padeciendo. Pero nunca nada me preparó para lo que estamos viendo.

Un mensaje: Dejémonos de bobadas las fronteras, las líneas son imaginarias, todos somos iguales y la pandemia lo que nos ha demostrado, más que nunca, es qué es lo realmente importante en la vida.

Conoce más de Coraima Torres a través de su red social Instagram: @lacoraima

Video Completo de esta entrevista en mi canal @youtube https://www.youtube.com/channel/UCaTf4FEWesgSpCRPvbeaDww

POR YASMIN VELASCO

CACTUS24 22-08-20

Anuncios Google