jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPascual González: Hay que tener mucho cuidado con la información que damos...

Pascual González: Hay que tener mucho cuidado con la información que damos por las redes sociales

El jefe de la división de delitos informáticos del CICPC, Pascual González, recomendó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los datos personales que da a través de las redes sociales, al hablar sobre la modalidad de estafa denunciada en estos días como «Hola, soy María».

González explicó que en este caso la modalidad aplicada es la que se conoce como phishing, y que consiste en hacer llegar correos para que la gente acceda a una página y allí entregue sus datos.

De esta manera, los ciberdelincuentes se apoderan de los datos para ingresar en las redes de la víctima, hacer ingeniería social, y en el caso venezolano usar las cuentas de la persona afectada para informar que se venden divisas, pedir que se deposite en un banco para estafar.

El especialista recomendó tener mucho cuidado con la información que se envía a través de las redes sociales o que se proporcionan mediante el correo.

También advirtió que se está usando Facebook para la venta de productos y cuando se va a entregar la mercancía, se hace un pago falso. Si el vendedor se niega a dar el producto, los delincuentes crean una situación de confrontación o pleito que, finalmente, provoca que el vendedor ceda para ponerle fin al enfrentamiento.

En este caso, aconseja que las entregas de productos se hagan en lugares seguros o cercanos a instituciones de seguridad el Estado.

 

Cactus24 21-08-20

Lo más popular