Organismos buscan embarcaciones de grupos armados en el eje costero Los Taques

Una alerta sobre la presencia de una embarcación con hombres portando armas de fuego largas y cortas por el litoral del estado La Guaira, activó un patrullaje nocturno por las costas de Amuay, Villa Marina y El Pico.

La noche de este jueves, la  Dirección de Seguridad y Participación Ciudadana del municipio recibió el llamado del comandante de la ZODI La Guaira a realizar recorridos por los puertos, playas y sitios recónditos.

Aunque la nave ya fue ubicada en La Guaira, las autoridades tratan de localizar otra embarcación de 3 o 4 metros de manga y de 12 o 15 metros eslora que posiblemente se encuentre navegando por las costas occidentales.

El Comisario Miguel Cammarata Director de Seguridad y Participación Ciudadana coordinó el operativo desplegado durante la madrugada de este viernes con apoyo del Comando Naval Guardacostas de Villa Marina,  PNB, y DNA al mando del Comisionado Sergio Pacheco Director de la (DNA) Base Antidrogas de la PNB .

El patrullaje nocturno en el eje costero del municipio también involucró al coordinador de pesca del municipio, los Conppas y pescadores a quienes se les instruyó informar la presencia de embarcaciones sospechosas con la finalidad de dar aviso inmediato a los OSC y FANB.

CACTUS24 21-08-20