martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesMaduro pide estudiar modalidad de regreso a clases presenciales en octubre

Maduro pide estudiar modalidad de regreso a clases presenciales en octubre

El presidente Nicolás Maduro solicitó estudiar una modalidad para el mes de octubre de regreso a las clases presenciales en escuelas, liceos, colegios y universidades, mecanismo que se insertaría en el modelo 7 más 7.

Instó al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, de Educación, Aristóbulo Isturiz, y a la Asociación de Rectores de Venezuela, como parte de la comunidad educativa nacional, evaluar todos los mecanismos en  este sentido, y así abrir un debate con las comunidades de padres y representantes.

“Creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos, y pudiera ser estableciendo por franjas a estudiantes. Si un aula de clase, por ejemplo, tiene 40 estudiantes, van 20 estudiantes a clases lunes y martes, 20 estudiantes jueves y viernes”, ejemplificó como parte de las ideas que se insertan en el debate mundial al respecto.

Aclaró que se trata de un regreso a clases «parcial, presencial y seguro» en escuelas, liceos y universidades, en donde se “combine la educación a distancia que estamos llevando adelante, a través de Internet y teleclases, con la presencia del muchacho”.

En aras de concretar esta idea, encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a los ministros Trompiz e Isturiz a realizar un debate intenso sobre este tema, mediante una fórmula venezolana de regreso seguro a clases.

Lo más popular