viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesHinterlaces: 68% de los venezolanos consideran que la cuarentena debe mantenerse

Hinterlaces: 68% de los venezolanos consideran que la cuarentena debe mantenerse

La reciente encuesta realizada por Hinterlaces, el 71% de los venezolanos «se siente esperanzada de la situación que se registra en el país, ante la pandemia coronavirus».

En el estudio que recoge los datos de 1.200 personas entrevistadas, sólo el 28% de los encuestados indican sentir miedo de que la situación económica pueda agravarse. 

En referencia a la pandemia, el 55% de los encuestados dice sentirse protegido, mientras que 44% manifestó su temor de contagiarse del virus, que ya afecta a más de 36.000 venezolanos.

De igual forma, el 73% de los encuestados manifestaron estar de acuerdo con las medidas impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro; para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Por su parte, el 26% está en desacuerdo de las medidas. Sobre una posible flexibilización de la cuarentena radical — que inició el pasado mes de junio — , el 61% de los encuestados consideran que el Maduro tomará medidas de flexibilización para reactivar el aparato productivo, mientras que el 38% considera que es necesario mantener la cuarentena estricta.

En este sentido, el 68% de los encuestados consideran que la cuarentena nacional debe mantenerse todo lo que sea necesario, mientras que el 30% manifestaron que esta medida debería extenderse máximo, tres meses más.

En la encuesta de Hinterlaces, también se consultó sobre la medida ejecutada por Maduro, de permitir –desde el pasado mes de abril –el ingreso de connacionales en el país, producto de la pandemia.

Al respecto, el 61% de los encuestados están de acuerdo de recibir a todos los venezolanos, a pesar de que se encuentren infectados; mientras que el 38% manifestaron estar en desacuerdo con esta medida.

La cifra de casos en el país aumentó a 37.567 y la de muertes a 311.

Cactus24 (21-08-2020)

Lo más popular