viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoNetflix lanzó el tráiler de película sobre niñas y genera criticas por...

Netflix lanzó el tráiler de película sobre niñas y genera criticas por sexualizarlas

Netflix ha estrenado el tráiler de una nueva película llamada ‘Cuties’, que gira en torno a una niña de 11 años que queda fascinada con un equipo de baile twerking y tiene la esperanza de unirse a ellos, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de este año y aterriza en la plataforma el 9 de septiembre, pero no sin una buena ración de polémica. Ya que ha sido objeto de un controvertido trending topic con el hagstag #NetflixPedofilia.

Con el hashtag #NetflixPedofilia, varios usuarios manifestaron su molestia provocando un boicot contra el servicio online, argumentando que la empresa hipersexualiza a las niñas.

La cinta francesa ganadora del Festival de Sundance narra la historia de un grupo de baile de niñas de once años. La imagen y la descripción utilizadas para promocionar la película que llegará el próximo nueve de septiembre ha generado polémica, por ello la compañía decidió cambiar la imagen y la sinopsis.

Generó enfado en las redes por la ropa que utilizaban y lo maquilladas que aparecían en la foto promocional, mientras que en la sinopsis, generó enojo porque decía lo siguiente: “Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa”.

Tanto fue el revuelo, que se reunieron más de 20.000 firmas en Change.org para eliminar la producción.

«A los 11 años unas niñas no tienen por qué ser sensuales (entiéndase sexuales) ¡Dejen a las niñas en paz!», chillaba una usuaria indignada en Twitter. «Son niñas de tan solo 11 años siendo hipersexualizadas», atizaba otra persona en la misma red del pajarito quejándose de la desafortunada promoción que había aprobado Netflix para ‘Cuties’ y que tras este aluvión de quejas ha reculado.

Cactus24/20-08-2020

Lo más popular