La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, respondió a la propuesta que le hizo Juan Guaidó, de aliarse en un “pacto unitario”. En tal sentido dijo: El despliegue urgente de una Operación para la Paz y Estabilización en Venezuela.
La propuesta de Vente Venezuela fue presentada el pasado 8 de junio y apuesta por una intervención aliada en Venezuela.
A juicio de MCM, “oponerse a la presencia de esa fuerza internacional es condenar a la nación al dominio de las mafias y permitir la destrucción de las democracias de América”.
“Si bien no existe un derecho de intervención, sí es legítima la obligación a intervenir y el derecho a proteger”, dijo Machado.
Asimismo, enumeró los objetivos de esa “operación de paz multifacética”:
1) control del territorio, seguridad y desarme; 2) asistencia humanitaria primaria; 3) reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos; 4) restauración de la ley y el orden; 5) promoción del Estado de Derecho y 6) reinstitucionalización democrática del país.
Agregó que, esta operación no debe depender de una sola organización, sino que debe estar conformada por distintos aliados (instituciones y países) con disposición y legitimidad regional en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y diferentes mecanismos interamericanos.
https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1296488863758721025?s=20
Cactus24/20-08-2020