El gerente de Seguridad Integral de Hidrofalcón, Gabriel Villanueva informó que cinco embalses del Sistema El Falconiano y Acueducto Bolivariano serán abordados con el Plan Nacional de Seguridad, ya que estos representan un interés estratégico para el Estado venezolano.
El funcionario destacó que la región falconiana cuenta con ocho embalses, de los cuales cinco serán priorizados en la recuperación, el mantenimiento preventivo y la seguridad. Estos son: Barrancas, El Isiro, Hueque, Játira Tacarigua y Matícora.
En este plan, todas las hidrológicas, los Ministerios del Poder Popular de la Atención de las Aguas, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, gobernaciones, alcaldías, Redi, Zodi, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y comunidades, son responsables del cumplimiento de este ordenamiento de seguridad y preservación.
En este sentido las áreas de los embalses serán supervisadas por la GNB, para lograr la gobernabilidad y resguardo de estos, así como también las tomas no autorizadas y delitos ambientales con la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental y la Fiscalía XIV del Ministerio Público con competencia en delitos ambientales.
CACTUS24 20-08-20