jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSaab anunció la detención de los responsables de la ciberestafa “Hola soy...

Saab anunció la detención de los responsables de la ciberestafa “Hola soy María”

Este miércoles el fiscal general,  Tarek William Saab informó sobre la detención de Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas, quienes junto al privado de libertad, Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, eran los responsables del método utilizado para estafar, conocido como: Hola soy María.

Saab detalló que las detenidas realizaban esta actividad bajo las órdenes de Alvarado Jiménez, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Dorado por el delito de robo y hurto de vehículo automotor.

El funcionario dijo que una vez que se ganaban la confianza de las víctimas, por mensajes en WhatsApp o por mensaje de texto, les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor con la excusa de ayudar a un familiar. Al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero.

Saab explicó que la modalidad o método utilizado por los involucrados en esta ciber estafa, era enviar mensajes de texto (sms) o contactar a la persona vía whatsapp utilizando nombres comunes, como el de María y así hacerle creer que era alguien conocido.

Posteriormente estas personas les ofrecían divisas a la venta a bajos costos u objetos de valor, al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se quedaban con el dinero.

“Luego de múltiples investigaciones de campo y análisis de trazas de las cuentas bancarias, se logró la aprehensión de dos mujeres, quienes facilitaron la cuenta bancaria que era utilizada para recibir el dinero estafado a las personas que caían en el engaño”.

A través de la investigación se comprobó que las detenidas realizaban esta actividad bajo las órdenes Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario El Dorado por el Delito de Robo y Hurto de Vehículo Automotor.

“Las mujeres recibían el dinero y lo transferían a las cuentas que el hombre les ordenaba”, indicó Saab.

Cactus24/19-08-2020

Lo más popular