jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónMédicos entregan equipos de bioseguridad a dos hospitales de Paraguaná

Médicos entregan equipos de bioseguridad a dos hospitales de Paraguaná

Los médicos del estado Falcón han emprendido campañas particulares para dotarse de equipos de protección personal desechables con el fin de protegerse del COVID19.

La selección de Softball de los Médicos de Falcón es una de las organizaciones que ha tomado la iniciativa de manifestar solidaridad a sus colegas de dos hospitales de la península.

Por iniciativa de los doctores Ernesto Chirinos y Pedro Hurtado, la selección colectó donaciones para la compra y posterior entrega de bragas de seguridad, caretas, tapabocas, guantes y alcohol a los médicos del Centro de Salud Dr. Carlos Diez del Ciervo de Judibana y del Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo.

Entrega en el Hospital Dr. Carlos Diez del Ciervo

El doctor Harold Dávila, también integrante del equipo de softbol, manifestó a Cactus24Noticias “Con estos aportes estamos contribuyendo a enfrentar además del Covid 19 el incumplimiento de las autoridades sanitarias en dotar de equipos de protección personal a los médicos de nuestros centros hospitalarios. Van 73 médicos fallecidos en nuestro país. La vocación de nuestros médicos es incomparable, ganando solamente cerca de 7 dólares al mes, acuden a sus guardias, se ven obligados a comprar sus equipos de bioseguridad, a pagar transporte y gasolina cara”.

Varios médicos y jugadores del interior y exterior del país, así como galenos residenciados en Paraguaná, han aportado para hacer realidad esta labor.

La campaña continúa activa y si quiere contribuir con esta causa contáctelos al 04146931680, 04146969735, 04246798676.

CACTUS24 19-08-20

Lo más popular