El coordinador municipal de Voluntad Popular en el Municipio Colina, Mario Gómez, denuncia que la situación con el suministro de agua potable por tubería hacia el municipio Colina es cada vez más crítica y las comunidades registran entre un mes y cuatro años sin recibir el vital líquido por tubería.
“Ya basta que el pueblo viva esta situación, existe un flagelo con el cobro de agua despachada por camiones cisternas, piden que sean cancelados a las cuentas de los líderes de las comunidades, ¿a donde va ese dinero? ¿Cómo se auditan esos recursos que entran a las arcas del municipio? En que se traduce?”, cuestionó el activista.
Según Gómez las zonas más golpeadas son Buenos Aires, e Independencia I en sus zonas más altas, por lo que los habitantes se ven en la necesidad de movilizarse a puntos lejanos de su residencia y hacer largas colas para surtirse de agua.
Cuestionó que el gobierno municipal exija el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, como el lavado constante de las manos, cuando no cuentan con el líquido para hacerlo.
“Levanto esta voz de protesta porque no queremos más burlas y denunciamos el hecho de que los habitantes no tengan ninguna respuesta por parte de las instituciones responsables”, afirmó el dirigente de VP.
Np y fotos VP
CACTUS24 19-08-20