sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesEncuestadora Delphos: "50% de los venezolanos estarían dispuestos a votar si la...

Encuestadora Delphos: «50% de los venezolanos estarían dispuestos a votar si la oposición participa en las elecciones»

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, dio a conocer este miércoles que el 50% de los venezolanos estarían dispuestos a votar si la oposición participa en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“El efecto del G4 y de los partidos que decidieron no participar en las elecciones es de 10%. Si ellos fueran a votar el porcentaje de las personas dispuestas a participar se ubicaría en 50% o un poco más”, señaló en entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Seijas reconoció que la decisión de no participar en las legislativas le parece correcta, pero  consideró que es necesario plantear una alternativa.

Los estudios de Delphos explican que un gran porcentaje de la población no cree que existan las condiciones para votar en las elecciones parlamentarias, pero estima que el voto sigue siendo un recurso. “Venezuela es un país donde el voto es un valor muy preciado. El voto sigue siendo para el venezolano una herramienta importante para la democracia, es una forma de cambiar el poder de manera pacífica”, dijo.

Cactus24/19-08-2020

Lo más popular