viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Barcelona anuncia el fichaje de Ronald Koeman como su nuevo entrenador

El Barcelona anuncia el fichaje de Ronald Koeman como su nuevo entrenador

El Fútbol Club Barcelona anunció este miércoles el fichaje del holandés Ronald Koeman como nuevo técnico del primer equipo, con el club en pleno proceso de remodelación tras la humillante derrota de la semana pasada por 8 a 2 frente al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Koeman, que para poder aceptar el cargo renunció previamente a su puesto como entrenador de la selección neerlandesa, ha firmado por dos años con el equipo azulgrana en sustitución de Quique Setién, que fue despedido el lunes.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, indicó el Barcelona en un comunicado.

“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo”, agregó el club.

Además, el Barcelona también hizo oficial la contratación de Ramón Planes como nuevo responsable de su secretaría técnico, en sustitución del francés Éric Abidal.

Planes ha trabajado previamente como director deportivo en varios equipos españoles, incluidos el Espanyol, el Alavés y el Getafe, así como en el Tottenham de la liga inglesa.

 

Cactus24 19-08-20

Lo más popular