jueves, marzo 28, 2024
InicioCaraboboDetienen a 10 personas por explotación sexual de niñas en situación de...

Detienen a 10 personas por explotación sexual de niñas en situación de calle en Valencia

El Fiscal General de la República Tarek William Saab anunció que fueron privados de libertad seis mujeres y cuatro hombres por su presunta responsabilidad en la trata de niñas y adolescentes en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El Fiscal General informó que la principal implicada, Marina Del Valle Rodríguez Rojas, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en el centro de Valencia y a la vez captaba a niñas y adolescentes de entre 11 y 14 años de edad en situación de calle ofreciéndoles alojamiento en una casa abandonada, en donde también pernoctaban otras personas sin hogar.

Saab explicó que Rodríguez Rojas obligaba bajo amenaza a las víctimas a tener relaciones sexuales con clientes contactados por ella, en la casa donde pernoctaban, al igual que en diferentes hoteles de la zona. La mujer cobraba a los hombres por este acto, asimismo grababa los encuentros para luego promocionarlos.

“De manera firme el Ministerio Público no va a permitir impunidad en este tipo de hechos, sea donde ocurra en cualquier lugar del territorio nacional, porque atenta contra la familia venezolana, contra nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó Saab.

Imputados

La máxima autoridad del Ministerio Público indicó que por este hecho Rodríguez Rojas fue imputada por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperadora inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir.

Asimismo, por este hecho fue imputado Lorenzo Miguel Martínez Bolaño por acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cómplice en el delito de trata de personas y asociación para delinquir.

Por su parte también fueron imputados Elvis Enrique Álvarez Álvarez, Dember Alberto Alcina Moreno, José Rafael Arteaga Betancourt, Jackelin Andreína Rivero Silva, María Mercedes Soto Bravo, Ada Yusmely Oliveros Rincón y Génesis Yamireth Montero Cerveleon como cómplices en el delito de trata de personas y asociación para delinquir.

El Fiscal General, agregó que durante la investigación fue privada de libertad Helianny Mercedes González Córdoba, madre de una de las víctimas, quien se comprobó obtenía contraprestación monetaria por la explotación sexual de su hija de 11 años de edad.

“En tal sentido, nosotros destacamos que este tipo de modalidad de delito van a ser siempre investigados por nuestros fiscales, nuestros directores, nuestros abogados con la orientación nuestra para impedir la impunidad porque en medio de una situación como la que está viviendo el país e incluso antes o después de ella, no podemos permitir que este tipo de acciones se desarrollen de manera impune”, indicó Saab.

Np MP

CACTUS24 19-08-20

Lo más popular