miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalesAl Qaeda crucificó a dentista acusado de espionaje en Yemen

Al Qaeda crucificó a dentista acusado de espionaje en Yemen

Miembros de la red yihadista Al Qaeda, en Yemen, crucificaron a un dentista al que acusaron de espionaje en beneficio del Gobierno y de haber dirigido ataques de drones estadounidenses contra sus miembros.

La ejecución ocurrió el sábado en Somaa, un distrito de la provincia de Al-Baida, en el centro del país en guerra, precisó a la AFP un dirigente provincial que pidió el anonimato.

El cuerpo del dentista crucificado, Motthar al-Youssoufi, fue colgado de una pared del centro de salud donde tenía su clínica, agregó la fuente.

La rama yemení del grupo yihadista publicó un vídeo que contiene, según la organización, «confesiones» del dentista que reconoce haber colaborado con los servicios de seguridad del gobierno y haber colocado chips para guiar los disparos de drones estadounidenses contra miembros de la red.

La red yihadista mantiene presencia en la provincia de Al-Baida, controlada por el gobierno, tras haberse retirado de numerosas posiciones en el sur y el este del país, añadió el funcionario. (AFP)

Cactus24/19-08-2020

Lo más popular