El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, admitió que la temporada 2020-2021 corre el riesgo de no realizarse debido a la pandemia del coronavirus y a la crisis económica que azota al país.
“Por dificultades económicas y producto de la pandemia, existe la posibilidad de que no haya temporada 2020-2021”, reconoció el dirigente, en una entrevista para el espacio Se habla deportes de Meridiano Televisión.
Palmisano explicó que debido a la Covid-19 y a la aceleración en el deterioro de la economía “la situación es mil veces más compleja con respecto a la temporada pasada”, reseñó Crónica Uno.
“Las condiciones económicas perjudican los presupuestos. Todo lo que rodea la política afecta a cualquier renglón, en este caso al deporte. La tenemos cada vez más difícil”, lamentó.
En un principio, la temporada 2020-2021 tenía el 15 de noviembre como fecha tentativa de inicio, pero la llegada del virus ha puesto a todas las ligas deportivas del país en espera, pues, seguramente, los campeonatos –si se realizan– deberán jugarse bajo estrictas medidas sanitarias.
Cactus24 (18-08-2020)