Luis Yaguarate, consejero universitario de la Universidad de Carabobo y secretario político de UNT Carabobo, aseguró que después de muchos debates y discusiones del movimiento estudiantil a escala nacional, los jóvenes decidieron no participar en la «farsa electoral» del 6 de diciembre.
«Hacemos un llamado a dejar de lado los intereses personales para llegar a un acuerdo nacional amplio de todos los factores políticos, sociales y económicos que estamos en favor de la democracia, un acuerdo por el bienestar de todos los venezolanos», enfatizó Luis Yaguarate.
Recalcó que el movimiento estudiantil a escala nacional sigue organizado, no hemos desaparecido, -dijo- estamos a la vanguardia, pero con objetivos claros para luchar por la libertad de nuestro país.
Asimismo, Yaguarate reiteró que los movimientos estudiantiles le piden a Juan Guiadó y a la Asamblea Nacional buscar y trazar una ruta clara que beneficie al pueblo venezolano.
Explicó que la decisión de no participar en esas elecciones la tomaron basada en que no existen las condiciones necesarias para darle al pueblo la opción de elegir.
«Nosotros, como movimiento estudiantil, creemos en el voto, somos pro participación, pero para poder participar necesitamos condiciones, que se respete la Constitución y las leyes antes, durante y después del proceso eleccionario», expresó el dirigente estudiantil según nota de la UNT Carabobo.
CACTUS24 18-08-20