sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónAyudemos a Enid Revilla a recobrar su vista

Ayudemos a Enid Revilla a recobrar su vista

Enid Yorleni Revilla Gómez de 55 años de edad, residenciada en Punto Fijo, estado Falcón, hace dos años fue diagnosticada con “Síndrome de Cogan”, una enfermedad inmunológica de origen desconocido que ataca el tejido sanguíneo del cuerpo humano, en su caso, dañó ambos ojos ocasionándole úlceras corneales y la pérdida total de la visión.

En ese entonces Enid siguió al pie de la letra el tratamiento indicado por el Oftalmólogo, sin embargo, siete meses después, en octubre de 2018, ocurre una micro perforación en el ojo izquierdo, y el Oftalmólogo realiza una biopsia ocular verificando que tiene “Pénfigo Ocular”, y aunque le sugiere inmediatamente un trasplante de córnea,  su sistema inmunológico no estaba apto  y corría el riesgo de que recharzara el nuevo órgano trasplantado. Por ese motivo ha pasado todo este tiempo, manteniendo tratamientos inmunológicos con Ciclosporina, Prednisona y Micofenolato  que son esteroides de amplio espectro.

En febrero del año en curso, Enid madre de  un varón 20 y una adolecente de 16 años de edad, fue evaluada por su inmunólogo el cual la encontró en óptimas condiciones para realizar dichos trasplantes pero la grave crisis de salud, aunado a la situación de pandemia por el COVID19, se interpusieron en el camino.

El actual diagnóstico de Enid Revilla es: ojo derecho: síndrome de Cogan, leucoma corneal adelgazamiento corneal en apex y catarata. Ojo izquierdo: perforación corneal, desprendimiento coroideo (por ecografía) y síndrome de Cogan.

Los médicos le sugieren cirugías de trasplante de Córnea + Facoemulsificación de catarata con implante de lente intraocular en el ojo derecho y trasplante de Córnea con tectónico en el ojo izquierdo. Dichas intervenciones deben ser realizadas en el Centro Oftalmológico de Valencia (CEOVAL), en la Ciudad de Valencia, del estado Carabobo, Venezuela. 

Los gastos clínicos de dichas intervenciones, medicamentos, tratamientos y traslados interciudades ascienden a un monto de $14.000, es por ello que sus familiares han iniciado una campaña de recaudación de fondos en Gofundme https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-enid-revilla-recobrar-su-vision y el teléfono de Juan Pereira 04127759220 para quienes quieran aportar en bolívares.

“Cabe destacar que en estos tres años no ha tenido la oportunidad de ver a sus hijos graduarse, ayudar a atender a su madre mientras pasaba por momentos muy críticos de salud, la cual falleció hace un par de días atrás. Agradeceríamos de todo corazón si contamos con tu buena acción y solidaridad. Cualquier colaboración que puedan realizar, será apreciada”.

CACTUS24 18-08-20

Lo más popular