martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesÁlvaro Uribe renunció al Congreso de Colombia

Álvaro Uribe renunció al Congreso de Colombia

Seis años después de haber regresado al Congreso, el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático Álvaro Uribe renunció a su curul, este martes en la tarde.

La dimisión se conoció mediante una carta que publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter y en la que explicó los motivos por los cuales decidió abandonar su escaño en el Legislativo.

Según conoció EL TIEMPO, la renuncia del exmandatario se las dio a conocer a los demás senadores uno de sus asesores en la tarde de este martes, hacia las 2:30 p.m.,en una reunión que había solicitado el mismo Uribe.

La renuncia del expresidente al Congreso se dio en medio del proceso que la Corte Suprema de Justicia le sigue por su presunta participación en la manipulación de testigos y en el cual fue ordenada su detención domiciliaria.

Precisamente en la carta de renuncia, dirigida al presidente del Congreso, Arturo Char,  Uribe habla sobre esa investigación y hace algunas consideraciones al respecto.

Según Uribe, razones como «la medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas» y las «filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente», son algunas de las razones que «anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado».

De igual forma, el exmandatario argumentó que fue «detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar», entre otras razones.

 

Cactus24/18-08-2020

Lo más popular