Desde el final de la semana pasada se manejaron por fuentes oficiales un aumento significativo de los casos del nuevo coronavirus en el estado Trujillo, el gobierno nacional, el Gobernador Rangel Silva y los distintos alcaldes tomaron medidas, entre las más drásticas en el municipio Boconó, pero hoy la noticia fue sobre el cambio de directiva del principal ente de salud en la entidad.
El día de hoy se confirmó que la Cnel. Marisol Materán regresa al cargo de presidente de Fundasalud tras la renuncia sorpresiva de la esposa del Gobernador Jacquelin Peñaloza, en plena crisis de la pandemia.
La controversia ha rodeado el regreso al cargo porque tendrá que retomar tras una gestión fuertemente criticada desde el año 2018, Jacqueline Peñaloza de Rangel expresó a través de un comunicado la tarde de este domingo, que decidió renunciar a su cargo de presidente de Fundasalud por «cuestiones personales y familiares».
Materán ha tenido varios cargos dentro de la administración pública de salud, entre estos como Directora del Hospital «Juan Montezuma Ginanni» perteneciente al IVSS-La Beatriz, cuando ocurrió un escándalo de extracción de medicamentos, quedando tres personas detenidas.
Actualmente estaba cumpliendo funciones como Directora encargada del Puesto de Atención Social Integral (PASI), valga acotar que durante los dos mandatos que tiene Rangel Silva como gobernador, cinco han sido presidentes de la Fundación Trujillana para la Salud, dos militares y tres especialistas de la salud. La población sigue sorprendida por la información.
Cactus24/17-08-2020