Aunque las autoridades siguen llamando a la prevención tras el aumento de los casos de Covid-19, la población continúa cayendo en infracciones que ponen en riesgo la salud de muchos, según la información arrojada por el Comisionado Jefe Petit Rene Coordinador del CCP-Trujillo, durante la noche del sábado 15 de agosto se logró la aprehensión de diez ciudadanos por violar el Decreto Presidencial 003-2020, de cuarentena social ante el Covid-19.
El procedimiento ocurrió en Sabana de Mendoza, del municipio Sucre, perteneciente al estado Trujillo, gracias a varias denuncias ante el fuerte ruido en plena vía pública, que dieron pie a que los oficiales se apersonaran en la zona y pudieran ser testigos del delito.
En la acción oficial se les incautó una planta de sonido LSV- PM 2800 Color negro, con una corneta casera y con dos cornetas de 15 pulgadas y dos botellas de plásticos contentivo en su interior de líquido alcohol (Cucuy de Penca).
Todos se encuentran ahora a la orden del Ministerio Público para sus presentaciones en los tribunales pertinentes, se invita a evitar cualquier tipo de reunión social o festiva ante el contexto de la pandemia en el país.
Cactus24 (17-08-2020)